domingo, 29 de junio de 2014

Murió el cantante de soul Bobby Womack

El cantante y compositor de música soul estadounidense, Bobby Womack, falleció a los 70 años. Superó un cáncer y actualmente luchaba contra el Alzheimer.

La noticia del fallecimiento del artista fue anunciada por un representante de la discográfica XL Recordings, con la que Womack preparaba un nuevo álbum, "The Best Is Yet to Come", en el que se rumoreaba que participarían Stevie Wonder, Rod Stewart y Snoop Dogg.
Conocido por éxitos como "Lookin’ for a love", "That’s the way I feel abaut ‘cha" o "Woman’s gotta have it", Womack se alzó entre la comunidad gospel en la década de los 50 y se transformó en una figura puntera del rythm and blues.
Entre 1968 y 1974 encadenó éxitos con discos como Understanding y Across 110th Street, y regresó en 1981 con el conocido If You Think You're Lonely Now, si bien en los años 80 el artista tuvo que ser internado por su adicción a las drogas y posteriormente padeció una serie de problemas de salud. En 2009 fue honrado con un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.